PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

150 ultimos

X FECHAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

ENLACES


MAPA GENERAL⇒



PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Ademas te aconsejo leer esto ...
Es una pena .... pero es la realidad

ABANDONA TODA ESPERANZA)

+VISTAS

Suscribirse

Recibir por correo e.

varios


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

[FxA] Juan Roig (Presidente de Mercadona) Articulo en NUEVA EMPRESA - Junio 1992.


*


“Si no sabes organizar tu empresa para el nuevo mercado, al final es el nuevo mercado el que puede contigo, las empresas se venden cuando no se dominan”.

“Las empresas no se dominan, o bien porque la competencia te ha apretado contra las cuerdas y al final te ha dejado KO.”

“Para mi lo principal es que confiamos mucho en las personas que dirigen la empresa.”

“La promocion interna, desde dentro de la propia empresa. La promocion del personal es clave; una empresa es basicamente las personas que la componen y en Mercadona siempre ha habido una gran fe en los hombres y mujeres que la integran, eso ha sido vital para crecer y para asegurar el crecimiento.
Y luego ademas hay una gran autonomia de accion, aunque hay un seguimeinto mensual riguroso para comprobar el cumplimiento de los objetivos trazados.

Nosotros nos exigimos mucho y exijimos mucho a la gente MERCADONA.

El gran problema de una empresa es que no se puede creer que ha triunfado.
NO SE LO PUEDE CREER NUNCA.
Tiene que luchar por ser el nº1 pero sin llegar nunca a creerse que eres el nº 1.

Cuando inviertes en tecnologia no estas invirtiendo en mejorar los resultados del año, si no que estas invirtiendo en mejorar los del año siguiemte o los del otro”



“Nuestra obsesion no es reducir los costes sino mejorar la gestion”


“Nunca se debe creer uno el mejor y la mejor manera de no creertelo es bajando directamente al mercado.
Tomando contacto directo con los clientes en las tiendas, comprobando la calidad y el servicio.”


Nosotros hacemos mucho por nuestros suministros de productos perecederos.
Nuestra verdura o nuestra carne si que son MARCA MERCADONA.

El dilema esencial es saber anticiparse al mercado y ofrecer lo que el cliente pide.


Y el cliente lo que que quiere es CALIDAD DE SERVICIO y en el futuro la competencia va a obligar precisamente a mejorar tanto el servicio como el producto.


Solo la lucha por la calidad GLOBAL asegurara la permanencia de una gran red en el futuro.

*
Autor del articulo -Juan Roig (Presidente de Mercadona) Articulo en NUEVA EMPRESA – Junio 1992.
*
Wikipedia 

Juan Roig Alfonso - Wikipedia, la enciclopedia libre

es.wikipedia.org/wiki/Juan_Roig_Alfonso
Juan Roig Alfonso (Valencia, 1949) es un empresario español. Sus padres Francisco Roig Ballester y Trinidad Alfonso Mocholí fundaron Mercadona en 1977; .
*
REFRANES a tener muy en cuenta siempre - "NUNCA LLUEVE A GUSTO DE TODOS".- "ARRIMAR EL ASCUA A SU SARDINA".- "CADA UNO HABLA DE LA FERIA COMO LE VA EN ELLA".Y no olvidarse de la "mas moderna" que dice : "Aqui el que no corre vuela y el MAS TONTO hace aviones".
Nota : pongo estos tres refranes para que el lector tenga cuidado con lo que lee. Es muy facil manipular a la gente, todo el cuidado es poco. Hay que CUESTIONARSE lo que se lee, CONTRASTARLO  y luego CADA UNO DEBE LLEGAR A SUS PROPIAS CONCLUSIONES.
VRedondoF
** Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. **
**  Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. **
** Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE, según mi criterio). **
** Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. **
**  Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera), contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. **
** Si te ha gustado la publicacion, lo mejor que debes hacer es ir al blog/pagina del autor y DEJAR UN COMENTARIO. En mi blog no puedes dejar comentarios, pero si en el del autor. **
** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. **
** Pido perdon por MIS limitaciones literarias. El hacerlo mejor (no mucho) me cuesta dedicarle MAS TIEMPO, y la verdad es que (ademas de no tener tiempo) tengo poca paciencia,  por ello, y nuevamente, pido disculpas por las susodichas limitaciones. **
** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario. **
** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo. **
*


--
Publicado por cc.co2.vrf para FxA el 2/03/2015 06:00:00 a. m.