Hiperfocal

Los nervios van en aumento ahora que empieza la cuenta atrás y con ellos las tareas se acumulan y cada vez tienes más cosas en la cabeza. Para ayudar con todo el trabajo que aun te queda en estos 30 días vamos a proponerte una lista de tares que debes realizar para tenerlo todo bajo control y que nada falle cuando llegue el gran día.
  • El momento está muy cerca, durante este mes deberás realizar la última prueba del vestido, hacer los últimos retoques y estará listo para el día B. También debes sacar hueco para la prueba final de peinado y maquillaje, tener cerrado todos los detalles de tu look de novia te tranquilizará un poco los nervios y te emocionará, la siguiente vez que vuelvas a hacerlo será la definitiva.
 
 
  • Igual que tú tienes que probarte el vestido, el novio también tiene que realizar una prueba de su traje durante este mes, encárgate de recordárselo por si se despista entre tanto preparativo. 
  • Ensayad para el baile, ha llegado el momento de sacar vuestras dotes de danza y ensayar lo que tengáis planeado hacer para vuestro primer baile, recordad que cuanto más ensayéis más tranquilos estaréis y mejor quedará. Hablando demúsica, también ha llegado el momento de elegir la banda sonora para vuestra boda y en qué momento sonarán cada una de las canciones. 
 
 
  • Revisa la lista de invitados definitiva y cierra la disposición de las mesas. Cuanto antes te quites este quebradero de cabeza mejor, así ya podrás hacer las listas y numerar las mesas en el salón de la manera en la que lo hayáis decidido. Esto es un gran trabajo ya que tendréis que pensar bien cómo sentar a vuestros invitados, cuando esté terminado será un quebradero de cabeza menos. 

Cuando solo falten dos semanas para la boda:
  • Llega el momento de comenzar a pedir cita. Pide cita en el centro de estética para realizarte los tratamientos de belleza que quieras antes de la boda. No olvides mimarte, para algo eres la protagonista. 
 
 
  • Tampoco olvides pedir cita en la peluquería para tu chico, un bonito corte de pelo o al menos un retoque antes de la boda, es obligado también para él. 
  • Después de eso relájate un poco, cada vez queda menos y descansar te vendrá bien para cuidar tu aspecto para el día B. 
 
 
 
Durante la última semana solo falta rematar los detalles finales:
  • Una vez que tengas el vestido en tu poder empieza a preocuparte por otro tipo de vestuario, el de tu luna de miel. Ha llegado el momento de hacer la maleta para uno de los mejores viajes de tu vida. Ya verás que subidón de felicidad extra te dará elegir todo lo que vas a llevarte. Además de la maleta dale un último repaso a toda la organización del viaje, así comprobarás que todo está listo y preparado.
  • Empieza por recoger el vestido de novia y el traje del novio, cuanto antes los tengáis con vosotros más relajados estaréis. Guárdalos con cuidado, ya están con vosotros y serán vuestro segundo mejor acompañante en el gran día. 
 
 
  • Da un último vistazo a todos los preparativos y comprueba que todo está bajo control. Hazlo con calma, no te agobies, es solo por asegurarte de que tu plan sigue por el buen camino. Cuantas más cosas sepas que están controladas menos lugar habrá para los nervios. 
  • Repasa los invitados una vez más por si alguien ha fallado a última hora. Seguramente eso no pase pero si es así será solo cuestión de una o dos personas, tiene fácil solución para las mesas, no te preocupes.
 
 
 
Y llegamos a la recta final, a solo un día de la boda lo único que hay que hacer es el tema relacionado con las flores.
  • Recoge tu ramo de novia y cuídalo de la manera que te recomienden para que esté perfecto al día siguiente. 
  • También haz un último repaso de las flores y toda la decoración para comprobar por última vez que todo está en orden. 
 
 
Y después de eso, relájate y a disfrutar, ha llegado ese esperado momento. Puedes llevar el control de todas estas tareas utilizando la opción de agenda de tareas que encontrarás en tu perfil de novia una vez que te hayas registrado en bodas.net. Si aún no le has echado un vistazo o no estás registrada, estás a tiempo, hazlo ahora para tenerlo todo bajo control, te será de gran ayuda.
Suerte con los preparativos finales y no te preocupes, seguro que todo sale de maravilla.

Jesús Lara