PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

150 ultimos

X FECHAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

ENLACES


MAPA GENERAL⇒



PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Ademas te aconsejo leer esto ...
Es una pena .... pero es la realidad

ABANDONA TODA ESPERANZA)

+VISTAS

Suscribirse

Recibir por correo e.

varios


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

[RRHH] Tecnicas y definiciones para una OPTIMA direccion de RRHH.

*
* NOTA DE VREDONDOF *-Estos son unos apuntes interesantisimos, que hay que leer de vez en cuando.
SCL
*


*

DIRIGIR, es obtener un resultado de otros y ser responsable de lo que otros han hecho (Gelinier)



DIRIGIR 
requiere :
  • FORMAR Y ADIESTRAR. 
  • ORDENAR ADECUADAMENTE. 
  • ADMINISTRAR DISCIPLINA. 
  • CONTROLAR (Verificar- corregir- Evaluar periodicamente). 

Y SOBRE TODO MOTIVAR. 


//////////////////// 
  • 1º Ser director es hacer que otros hagan lo que hay que hacer. 

  • 2º El Director necesita a los subordinados mas que ellos al director. 

  • 3º Al Director le pagan por el trabajo que realizan sus subordinados, no por lo que hace el. 

SINTETIZANDO : 

DIRIGIR ES : "HACER HACER".


ORGANIZAR 
           Supone decidir sobre 
  • ¿QUE tenemos que hacer?. 
  • ¿QUIEN debera hacerlo?. 
  • ¿DONDE debe ser hecho?. 
  • ¿CUANDO debera ser hecho?. 

//////////////////////////////////////

PROGRAMAR 
Es disponer el tiempo con antelacion,
 los diferentes medios necesarios.

//////////////////////////////

FIJAR OBJETIVOS 
 Supone decidir sobre 
  • -QUE queremos hacer. 

  • -QUE resultados debemos alcanzar. 

  • -CUANDO deberemos alcanzarlos. 

/////////////////////// 

MOTIVAR 
“Es hacer hacer a los subordinados 
y que lo hagan con gusto”. 

Condiciones previas o “basicas” para la motivacion: 
  • -ESTIMA 
  • -SEGURIDAD 
  • -PERTENENCIA 
  • -RECONOCIMIENTO. 


Buenas frases para motivar: 

  • “Se que estas mejorando ¡¡ENHORABUENA!!”. 
  • “Te agradezco el esfuerzo que estas haciendo”. 
  • “Has hecho un buen trabajo”. 
  • ”Te agradezco que hayas terminado dentro del plazo”. 

COMUNICACION

COMUNICADOR _MENSAJE_ RECEPTOR

Î Mensaje de retorno Î
----------------------------

Todo comunica – Aquello que los interlocutores dicen

Aquello que los interlocutores SIENTE.

Al hacer repetir el MENSAJE (Mensaje de retorno) el comunicador debe tomar sobre si la responsabilidad de la incomprension que hubiera podido producirse.

¿Me has comprendido? ….. ¿Me he explicado bien ?.

Las mismas palabras no tienen el mismo significado para todas las personas.

Lo que es evidente para ti puede no ser evidente para la otra persona.

PREGUNTAR 
( QUE – DONDE – COMO – CUANDO – CUANTO )

REFORMULANDO con lo que nos han dicho, son dos formas de mantener una buena comunicación.

REFORMULAR ¿He entendido que ...? ¿Me quieres decir que …?

*
Autor del articulo -Tecnicas y definiciones para una OPTIMA direccion de RRHH.VRedondoF.
*
REFRANES a tener muy en cuenta siempre - "NUNCA LLUEVE A GUSTO DE TODOS".- "ARRIMAR EL ASCUA A SU SARDINA".- "CADA UNO HABLA DE LA FERIA COMO LE VA EN ELLA".Y no olvidarse de la "mas moderna" que dice : "Aqui el que no corre vuela y el MAS TONTO hace aviones".
Nota : pongo estos tres refranes para que el lector tenga cuidado con lo que lee.
Es muy facil manipular a la gente, todo el cuidado es poco.
Hay que CUESTIONARSE lo que se lee, CONTRASTARLO  y luego CADA UNO DEBE LLEGAR A SUS PROPIAS CONCLUSIONES.
VRedondoF
** Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. **
**  Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. **
** Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE, según mi criterio). **
** Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. **
**  Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera), contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. **
** Si te ha gustado la publicacion, lo mejor que debes hacer es ir al blog/pagina del autor y DEJAR UN COMENTARIO. En mi blog no puedes dejar comentarios, pero si en el del autor. **
** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. **
** Pido perdon por MIS limitaciones literarias. El hacerlo mejor (no mucho) me cuesta dedicarle MAS TIEMPO, y la verdad es que (ademas de no tener tiempo) tengo poca paciencia,  por ello, y nuevamente, pido disculpas por las susodichas limitaciones. **
** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario. **
** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo. **
*


--
Publicado por cc.co2.vrf para RRHH el 1/25/2015 06:00:00 a. m.