¡Hola nuevamente!
----------------------------
El futuro de las criptomonedas con las energías renovable
Compromiso para criptomonedas más ecológicas
Las empresas productoras y mineras de criptomonedas reafirmaron un compromiso conjunto para la transición energética hacia un futuro sostenible impulsado por energías renovables.
Muchas empresas y aglomerados consideran apropiado el adoptar tecnologías más verdes para asegurar el crecimiento de estos activos digitales. Empresas como DMG Blockchain Solutions o Argo Blockchain anunciaron hace unos días su adhesión al CCA (Crypto Climate Accord). Este tiene como objetivo asegurar un futuro verde y sostenible para las criptomonedas.
Ambas empresas también reafirmaron su compromiso de perfilar más claramente los objetivos del Acuerdo Climático, al tiempo que implementan nuevas tecnologías que aumentan la transparencia del abastecimiento de energía renovable en la minería de criptomonedas.
¿Cuánta energía consume minar criptomonedas?
Actualmente, según estudios realizados por el Centro de Finanzas Alternativas de Cambridge (CCAF) de la Universidad de Cambridge, los mineros de bitcoin del mundo representan casi un 0.5% del consumo mundial energético.
Estas cifras pueden parecer bajas a primera vista, pero en realidad toda la red consume más electricidad que algunos países modernos e industrializados como Finlandia, Bélgica o Chile, entre otros. A su vez, este consumo podría cubrir las necesidades de electricidad de algunas de las universidades más importantes por más de 500 años,
En este sentido, la industria de las criptomonedas tiene una gran oportunidad para descarbonizar este uso creciente de la tecnología. Por ello, en abril se anunció el lanzamiento de la CCA, en la que 20 empresas, ONG y actores clave del sector firmaron su compromiso de transición a las energías renovables. Hasta la fecha, más de 40 jugadores se han sumado a la iniciativa.
El director general de DMG Blockchain Solutions, Sheldon Bennet, se presentó señalando que la empresa tiene como misión generar más confianza y transparencia en el mercado.
«La asociación con Crypto Climate Accord y Argo nos permite poner en práctica estos valores y avanzar hacia una industria más sostenible. Juntos podemos poner por fin en marcha el engranaje para que la industria de las criptomonedas se centre en las energías renovables", dijo.
Por su parte, Peter Wall, director general de Argo, afirmó que el acuerdo contribuye a sentar las bases de una industria más ecológica.
«A medida que surgen más y más datos sobre el impacto medioambiental del bitcoin y la minería del bitcoin, es imperativo que la industria tome medidas reales y tangibles», dijo.
Las empresas y criptomonedas que forman parte del acuerdo
Hasta ahora, más de 20 empresas y personas de los sectores de la criptomoneda, las finanzas, la tecnología, la energía y el clima, así como organizaciones no gubernamentales, han firmado el acuerdo como apoyo inicial.
Conferencia de la ONU sobre el Cambio Climático Reino Unido 2021 con respecto a las criptomonedas:
- Consensys
- Fundación Web3
- Hut8
- RSG
- Fundación XRP Ledger
- Todo Infra
- Cauce de agua
- Longitud de onda
- Decarbbitcoin
- Engie
- Ptt
- Iniciativa D-rec
- Acciona
- Exaion
- GBBC
- Circulor
- Grupo SP
- Polo Sur
- Tom Steyer
- Palma
- Co2Ken
- RecDeFi
Los problemas ecológicos actuales de las criptomonedas
El elevado consumo es el motivo por el que Tesla ya no acepta criptodivisas como medio de pago, según ha explicado su CEO, Elon Musk, en un post de Twitter.
«Estamos preocupados por el rápido aumento del uso de combustibles fósiles en la minería y las transacciones de Bitcoin, especialmente el carbón, que tiene las peores emisiones de todas», dijo Musk el 13 de mayo.
Añadió que, si bien las criptomonedas son una «buena idea» y tienen un futuro «prometedor», no debe hacerse a costa del medio ambiente.
Un reciente informe del Bank of America señalaba que la mayor parte de la minería se lleva a cabo en los mercados emergentes, especialmente en China, que representa dos tercios de la minería mundial, aunque el país acaba de prohibir tanto esa actividad como los pagos con bitcoin. Le siguen Estados Unidos, Rusia, Kazajstán, Malasia e Irán.
Fuente: Companias-de-luz.com