Buenas tardes,
- El Bono Social Térmico ha sido creado en el art. 5 del Real Decreto-ley 15/2018, de 5 de octubre, de medidas urgentes para la transición energética y la protección de los consumidores con el fin de complementar la ayuda percibida en concepto de Bono Social Eléctrico por los consumidores vulnerables, para la energía destinada a calefacción, agua caliente sanitaria o cocina, independientemente de cual sea la fuente utilizada.
- La ayuda por beneficiario se abonará en un pago único anual, en su cuenta corriente, en la que tienen domiciliada la factura eléctrica, y la cuantía de la misma depende de su grado de vulnerabilidad y de la zona climática en la que se ubique su vivienda habitual.
- En caso de tratarse de un consumidor vulnerable severo o en riesgo de exclusión social, la ayuda se incrementa en un 60% con respecto a la que le corresponde por su zona climática.
Le contacté la semana pasada en relación al Bono Social Térmico. Es importante que llegue al mayor número de personas, por lo que, le recuerdo que la información a añadir es la siguiente en su página web librosatenerencuenta.blogspot.com:
"El Bono Social Térmico es una ayuda estatal que se crea para que los ciudadanos en situación de vulnerabilidad económica puedan hacer frente a los gastos energéticos procedentes de la calefacción, de la cocina y del agua caliente sanitaria. Por motivos del Covid-19 el Gobierno realizará una prórroga de varias subvenciones como medida dentro del Plan de Actuación.
¿En qué consiste la ayuda?
- El Bono Social Térmico ha sido creado en el art. 5 del Real Decreto-ley 15/2018, de 5 de octubre, de medidas urgentes para la transición energética y la protección de los consumidores con el fin de complementar la ayuda percibida en concepto de Bono Social Eléctrico por los consumidores vulnerables, para la energía destinada a calefacción, agua caliente sanitaria o cocina, independientemente de cual sea la fuente utilizada.
- La ayuda por beneficiario se abonará en un pago único anual, en su cuenta corriente, en la que tienen domiciliada la factura eléctrica, y la cuantía de la misma depende de su grado de vulnerabilidad y de la zona climática en la que se ubique su vivienda habitual.
- En caso de tratarse de un consumidor vulnerable severo o en riesgo de exclusión social, la ayuda se incrementa en un 60% con respecto a la que le corresponde por su zona climática.
Se puede solicitar en el siguiente enlace: http://www.bonotermico.gob.es/
Para más información de otras ayudas:
- Bono social eléctrico: https://www.companias-de-luz.com/el-bono-social/
- Bono telefónico: https://www.zona-internet.com/bono-social-telefonico/
- Bono del agua: https://www.serviciosluz.com/el-bono-social-del-agua-2020/
Esperamos que estén todos bien. Muchas gracias por su ayuda. Saludos..
Olga Santos
Encargada de relaciones exteriores @companias-de-luz
Encargada de relaciones exteriores @companias-de-luz
Carrer de Nigaragua nº4
08029, Barcelona, España