PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

ENLACES


MAPA GENERAL⇒



PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Ademas te aconsejo leer esto ...
Es una pena .... pero es la realidad

ABANDONA TODA ESPERANZA)

+VISTAS

Suscribirse

varios


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

[FxA] PEDRO RUIZ CESPEDES.


*

Ahora que en la televisión triunfan los concursos insulsos donde se concentran ingentes cantidades de famosillos de medio pelo, había perdido todo interés por este medio. Pero hace ya dos semanas tuve la gran suerte de toparme con el programa "Entrevista a la carta" de TVE. Se ve que aún no les ha llegado la moda de entrevistar a ex-presidiarios y mangantes varios. A pesar de que la televisión pública va camino de volver a ser otro burdo grupo de canales de entretenimiento fútil por los que pasar durante unos segundos hasta que te canses de hacer zapping y apagues la caja tonta, aún quedan programas dignos de ver, especialmente los documentales.
Cuando la gente se jactaba falsamente de ver masivamente La 2, a mí era un canal que me aburría. Tanto documental de animalitos de la sabana y los fondos marinos me resultaba un tanto cargante, no como ahora que se ha diversificado y ofrecen interesantes contenidos culturales, históricos, tecnológicos… lejos de los maratonianos realities de otras televisiones. Pero no vengo a hablar de La 2. Como decía al principio, vi el programa de entrevistas el lunes 2 de julio de 2012. El entrevistado era Pedro Ruiz. El máximo apogeo televisivo de este hombre me pilló aún siendo un proyecto de ser vivo, así que no puedo juzgar algo que no he visto. Tan solo recuerdo la caña que le daban en dos de mis programas favoritos de mi adolescencia: El Informal y CQC. Por tanto, asocié a este hombre durante largo tiempo como el villano de la televisión, alguien excéntrico y ególatra que caía mal a todo el mundo.
Ahora he cambiado, o eso creo, desconfío de todo cuanto veo y oigo e intento crear mi propia visión de lo que me rodea, tal como anuncio en la presentación del blog. He visto que Pedro Ruiz no es ese demonio "fascista" que venden las productoras de la izquierda oficial (ese lobby que se autoproclama progresista y que mantiene en un profundo coma a la izquierda real). También he aprendido que agrias calificaciones como ególatra y excéntrico no constituyen un defecto per se y pueden ser buenas cualidades si saben combinarse con otras que las edulcoren.
Si en el fondo no siento ni una gran admiración ni una aversión irreconciliable por él, ¿por qué rescato a este personaje? Porque me gustó mucho cómo habló, mediante intervenciones a mi parecer brillantes y dejando caer como churros frases lapidarias de esas que te dejan el regusto durante largo rato y te incitan a reflexionar. Y especialmente disfruté de la entrevista porque habló como hombre libre, sin ligaduras a ningún poder político y sin pelos en la lengua: alguien realmente molesto y muy peligroso. A modo de rezo, el pensamiento y la palabra no se suelen utilizar para juzgar los actos de uno, pero pueden ser tan lesivos o más que la obra y la omisión.
Y aquí las cosas que comenta, que he considerado dignas de ser plasmadas en papel:
Algunas frases sueltas para ir abriendo boca, sentencias populares en algún caso
"Siempre he considerado que ser políticamente correcto es ser vitalmente incompleto"
"El amor es la red que nos impide estrellarnos en el vacío de la vida"
"Hay un viejo refrán castellano que dice: me casé con un viejo por la moneda, la moneda se acaba y el viejo queda"
Por mucho que se considere desligado de todo lo que tenga que ver con el poder y la clase política, se preocupa por ello, lo analiza de manera crítica y da caña, mucha caña
"No es que yo no crea en la democracia, creo que la democracia se practica mal. En este país llevamos veinte años en que los peores de la clase nos están dando clase. Si usted me obliga a votar entre cirrosis y hepatitis, yo voto alergia"
"Los partidos son campos de concentración mental donde al que dice cosas lo echan y los buenos no mandan"
 "Cuatro centros de poder: cuatro tumores; 3.000 centros de poder: metástasis"
Una buena muestra de que no se casa con nadie. Puedes buscar la forma de caer mejor a unos o a otros, pero hay verdades que seguramente te conviertan en enemigo de todos:
"La derecha explota a los países y la izquierda los arruina"
Aunque esta nueva derecha que nos gobierna se está mostrando de lo más polivalente…
Ante las preguntas realizadas habla también de economía de una forma inusual
"La historia de España es la historia de Botín como metáfora: Botín le dijo a Franco: yo me cuidaré del banco; Botín le dijo a Suarez Adolfo: yo me cuido de los golfos; Botín le dijo a González: lo que entra ya no sale; Botín le dijo a Aznar: déjame, yo sé ganar; Botín dijo a Zapatero: yo me cuido del dinero; Botín le ha dicho a Rajoy: manda mañana, yo hoy"
y usando agudas comparaciones para definir el poder
"Los políticos son los pastores que tienen los ricos para manejar el rebaño"
la crisis
"A esta sociedad durante un tiempo se le ha dado cocaína, luego se le acusa de cocainómana, y ahora se le cobra la metadona"
y el papel de los bancos en todo esto
"Entre el fabricante de la pistola y el comprador, es mucho más responsable el fabricante"
Por supuesto, también tenía que hablar de sí mismo
"No soy una persona impulsiva, pero una vez he analizado algo que he reflexionado decir me atrevo a decirlo, y no me importan las consecuencias que tenga, por una razón sencilla: porque prefiero los problemas que tenga por fuera que por dentro. Porque por dentro los problemas son tumores y por fuera polémicas, y las polémicas se pasan"
Aunque claro, no sería él si no buscara desatar la polémica con alguna perla impertinente, de esas que seguro hacen las delicias del amigo Franzl
"El hombre es un botijo con un pitorro tieso, cuando se pone fuerte de abajo se pone blando de arriba"
"tengo eyaculación precoz, por eso nunca te he enviado flores"
También dejó un tiempo para hablar de su madre, sin sensiblerías, de todo corazón
"Yo no tengo patria, tengo madre"
Expresando algunas frases suyas
"Yo soy libre porque lo decido yo y no porque me lo permita usted"
Sus enormes alegrías
"me ríen los huesos"
Y sus hondos pesares
"me llora el corazón"
Y para terminar, una frase de otra persona, que encontré esta mañana entre los comentarios de un periódico digital, y que resume a la perfección lo que los mass media quieren y hacen de nosotros:

"La sociedad española descansa en tres pilares; la ignorancia, la envidia y el futbol"
*
Autor del articulo - PEDRO RUIZ CESPEDES.
*
Wikipedia 

Pedro Ruiz, un artista inclasificable

pedro-ruiz.com/

El Pedro Ruiz más divertido, fresco y exclusivo, los sábados en el Nuevo Apolo ...Pedro Ruiz*es el gran showman y creador que inició los espectáculos ...

Pedro Ruiz - Wikipedia, la enciclopedia libre

https://es.wikipedia.org/wiki/Pedro_Ruiz

Pedro Ruiz Céspedes (Barcelona, 17 de agosto de 1947) es un presentador de radio y televisión, actor, escritor, cantante y humorista español.
Radio - ‎Televisión - ‎Cine - ‎Teatro

Pedro Ruiz: «Me tiro a mi piscina helada hasta en enero»

www.larazon.es/.../pedro-ruiz-me-tiro-a-mi-piscina-helada-hasta-en-ener...

Nació en Barcelona sin pelos en la lengua y sigue sin tenerlos. Me encanta charlar conPedro Ruiz porque sabes que es sincero, que te va a sorprender ...

Pedro Ruiz Céspedes (@ElPedroRuiz) | Twitter

https://twitter.com/elpedroruiz

17.1K tweets • 175 photos/videos • 33.2K followers. Check out the latest Tweets fromPedro Ruiz Céspedes (@ElPedroRuiz)
*
REFRANES a tener muy en cuenta siempre - "NUNCA LLUEVE A GUSTO DE TODOS".- "ARRIMAR EL ASCUA A SU SARDINA".- "CADA UNO HABLA DE LA FERIA COMO LE VA EN ELLA".Y no olvidarse de la "mas moderna" que dice : "Aqui el que no corre vuela y el MAS TONTO hace aviones".
Nota : pongo estos tres refranes para que el lector tenga cuidado con lo que lee. Es muy facil manipular a la gente, todo el cuidado es poco. Hay que CUESTIONARSE lo que se lee, CONTRASTARLO  y luego CADA UNO DEBE LLEGAR A SUS PROPIAS CONCLUSIONES.
VRedondoF
** Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. **
**  Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. **
** Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE, según mi criterio). **
** Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. **
**  Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera), contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. **
** Si te ha gustado la publicacion, lo mejor que debes hacer es ir al blog/pagina del autor y DEJAR UN COMENTARIO. En mi blog no puedes dejar comentarios, pero si en el del autor. **
** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. **
** Pido perdon por MIS limitaciones literarias. El hacerlo mejor (no mucho) me cuesta dedicarle MAS TIEMPO, y la verdad es que (ademas de no tener tiempo) tengo poca paciencia,  por ello, y nuevamente, pido disculpas por las susodichas limitaciones. **
** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario. **
** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo. **
*


--
Publicado por cc.co2.vrf para FxA el 9/07/2016 06:00:00 a. m.