PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

150 ultimos

ENLACES


MAPA GENERAL⇒



PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Ademas te aconsejo leer esto ...
Es una pena .... pero es la realidad

ABANDONA TODA ESPERANZA)

+VISTAS

Suscribirse

Recibir por correo e.

varios


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

[RFP] PROCRASTINAR O EL ARTE DE BUSCAR EXCUSAS


*


PROCRASTINACIÓN: posponer lo pendiente, injustificadamente.
En definitiva, cuando lo que es para mañana siempre se queda en intención, en nuestro AYER…
Yesterday, The Beatles:
00:00
00:00

Este palabro tan propio de PSICÓLOGOS habla de un comportamiento que se reproduce con mucha más frecuencia de la que cabría esperar.
En pugna directa con la ProductividadPROCRASTINAR es la habilidad que tenemos de NO HACER lo que tenemos pendiente, de hacerlo mal, o rápido, sin ninguna organización y con escasos o nulos resultados.
más tarde
La PROCRASTINACIÓN o el retraso de lo que tenemos que hacer, tiene una lectura que va más allá del mero hecho de postergar algo, en beneficio de algo más agradable de hacer. Ahí está generalmente la clave: no disfrutar haciendo la tarea más simple, es la excusa perfecta para retrasarla hasta el infinito.
no-soy-un-procrastinador
En ocasiones, cualquier excusa nos sirve para NO hacer algo importante, que, de paso, no nos causa ningún placer, e incluso puede producir desagrado. Podría ser normal en esos casos (casi diría justificado ;-) ) que uno retrasase lo máximo posible aquello que no nos gusta, lo que además no es urgente o aquello que sólo nos afecta a nosotros.
Pero en el tema de la PROCRASTINACIÓN, hay elementos que influyen, que sí determinan si posponer algo puede ser realmente perjudicial para nosotros, en nuestro trabajo, o para nuestro entorno.
productividad forges
Y por lo profesional voy a empezar: una persona no ES procrastinadora (rizando el rizo) para siempre. Las excusas o los motivos, pueden ser tan variados como inútiles; algunos voluntarios y conscientes; y otros automáticos, irracionales. Pero se puede dejar de ser Procrastinador, y entrenar para ser más productivo y eficiente.
herramientas-community-manager
Ser productivo es inversamente proporcional a nuestra capacidad de procrastinar. Me explico: nuestra productividad será mayor, cuantas menos excusas apliquemos para retrasar, ralentizar o aletargar nuestras tareas.
Por ejemplo, somos susceptibles de anteponer algunas tareas sobre otras, cuando no sabemos discriminar entre aquella que es “importante” o “urgente” (algo que hablaría <obviamente> de nuestra profesionalidad).
La Gestión del Tiempo es una asignatura pendiente que realmente conviene trabajar:
  • La necesidad de identificar lo URGENTE (y por tanto aquello impostergable, y de necesaria “ejecución” en un plazo dado),
  • El análisis de las tareas IMPORTANTES, y por tanto susceptibles de priorizar, ordenar, y de obligada realización (otro tema es el cuándo).
  • Y la necesaria temporalización de nuestras tareas…
En este caso, es lo mismo que hablemos de trabajo, de los asuntos de la casa, de las tareas con los niños, o los recados del día a día.
no dejes para mañana
Dice el refrán: “No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy”. Esta sencilla frase encierra mucha sabiduría; no sólo te aconseja no retrasar tus obligaciones o responsabilidades, sino que ayuda a conservar tu salud mental, no acumulando ansiedad por las tareas no resueltas, ni estrés por las prisas que tenemos después cuando las hacemos con urgencia (fruto del pánico ;-) )
Para facilitarnos este trabajo es NECESARIO que empleemos las “técnicas” tradicionales de:
  • ANOTAR TODO AQUELLO QUE TENEMOS/DEBEMOS HACER
  • NUMERAR LO URGENTE: aquello que necesariamente hay que resolver en un cierto tiempo; por ejemplo, hacer un pago del cole de los peques para una excursión; efectuar un ingreso con fecha de vencimiento; o aquello que viene con el sello de nuestro JEFE de “esto es para ayer”. En cualquiera de estos casos la URGENCIA viene dada por una fecha o una orden que no admite disculpa alguna.
  • PRIORIZAR LO IMPORTANTE: muchas son las tareas pendientes que consideramos importantes (definición que no necesariamente coincide con lo que pensamos cada uno de nosotros). Somos cada uno de nosotros los que damos la descripción de importante a algo; pero a pesar de nuestra personal apreciación, lo importante debe hacerse. Y punto. Numera también lo que hay que hacer sin la presión del tiempo (si existe tal presión, deberíamos incluirlo en URGENTE)
La equivocada valoración de una tarea, implica que se hagan (o no) bien las cosas.
ticks
No creo que nadie que me esté leyendo QUIERA hacer algo A PROPÓSITO mal o a destiempo. Sencillamente, no lo haríamos, no invertiríamos nuestro valioso tiempo en la realización de algo en balde.
Se trata de excusas inconscientes, irracionales y producto del “desagrado” que nos produce realizarlas.
Éste es el verdadero germen de la Procrastinación.
Así, dotar de una estrategia coherente al desempeño de nuestras responsabilidades es un paso esencial para hacerlas bien y a tiempo.
Por tanto, cuando hemos “caído” en el equivocado análisis de una tarea, lo siguiente que debemos hacer es replantearnos nuestro CONVENCIONAL LISTADO(escrito/anotado en nuestra libreta/agenda) y reenumerar nuestras futuras acciones.
DSC_0187
Es decir, una manera de NO POSTERGAR tareas en cualquiera de nuestros trabajos (profesional, casero o de cualquier otro tipo) es saber IDENTIFICAR  la relevancia de lo que tenemos que hacer, y analizar la URGENCIA de su realización o entrega. Algo tan sencillo como NUMERARLO.
Parece sencillo; pero no lo es. Requiere un análisis tranquilo y reflexivo; y una voluntad personal de querer dejar de retrasar aquellas cosas (que aún no gustándonos) sabemos que debemos hacer.
Este POST está resultando un tanto virtual; hablo de todo sin centrarme en nada en particular… pero estoy plenamente convencida que el 100% de vosotros os veis reflejados en parte de las palabras que estoy escribiendo.
Todos hemos retrasado cosas que no nos gusta hacer, llamadas que dan pereza, trabajos arduos y costosos que alargamos innecesariamente porque no le dedicamos el tiempo que merece, u obligaciones que sin fecha de caducidad van languideciendo a nuestro lado…
grupito
Pero la pura realidad, es que por más que permanezcan en silencio a nuestro lado, sin dejarse notar, con la máxima discreción… nuestras obligaciones SIGUEN AHÍ.
Las recordamos y nos encogemos por la responsabilidad no asumida, nos culpabilizamos por la pereza injustificada, nos angustiamos por la tardanza en terminarlo… y al final, nosotros mismos nos generamos un estrés que no existiría o controlaríamos sólo con el breve ejercicio de NUMERAR Y PRIORIZAR.
Este POST, dedicado a mi amiga GEMA LOMBARDÍA, sólo pretende ayudar: en primer lugar a que veáis cómo ésta <actual y tristemente famosa> PROCRASTINACIÓN es tan habitual como diferentes somos cada uno de nosotros; y en segundo lugar, que postergar es un acto <realmente> voluntario, que sabemos cuándo retrasamos nuestras tareas, y que tenemos en nuestras manos <literalmente> la oportunidad de elaborar esos tradicionales listados (modo Lista de la Compra) con fecha y orden, para facilitarnos su realización.
¡¡¡No imagináis qué subidón de adrenalina cuando vamos tachando las obligaciones o tareas anotadas!!!
sonrisa
Comprobadlo… ¡y me contáis!
No os conforméis con los pequeños consejos que os ofrezco <yo, por cierto, procrastino más de lo que debo> sino que también podéis ir aplicando o incorporando paulatinamente trucos a vuestra rutina, hasta hacerla cada vez más y más productiva.
la vida no es gris
¡OJO! Esto también es salir de nuestra “Zona de Confort” (http://www.sandravillapalos.com/salimos-de-nue…ona-de-confort/) a veces, incluso, hasta rozar la Zona de Pánico… pero si no osamos, si no nos atrevemos a explorar nuevas formas de actuación hasta que nos obliguemos a ir descubriendo todo nuestro potencial, hasta entonces… no lo habremos dado todo.
*
Autor del articulo -

PROCRASTINAR O EL ARTE DE BUSCAR EXCUSAS

*
Wikipedia 
  1. Procrastinación - Wikipedia, la enciclopedia libre

    es.wikipedia.org/wiki/Procrastinación
    Quien pospone o procrastina una decisión, por no sentirse preparado ... Club de Procrastinadores: "Si procrastinar fuera malo, no habrían puesto el 'pro' antes ...
*
REFRANES a tener muy en cuenta siempre - "NUNCA LLUEVE A GUSTO DE TODOS".- "ARRIMAR EL ASCUA A SU SARDINA".- "CADA UNO HABLA DE LA FERIA COMO LE VA EN ELLA".Y no olvidarse de la "mas moderna" que dice : "Aqui el que no corre vuela y el MAS TONTO hace aviones".
Nota : pongo estos tres refranes para que el lector tenga cuidado con lo que lee.
Es muy facil manipular a la gente, todo el cuidado es poco.
Hay que CUESTIONARSE lo que se lee, CONTRASTARLO  y luego CADA UNO DEBE LLEGAR A SUS PROPIAS CONCLUSIONES.
VRedondoF
** Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. **
**  Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. **
** Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE, según mi criterio). **
** Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. **
**  Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera), contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. **
** Si te ha gustado la publicacion, lo mejor que debes hacer es ir al blog/pagina del autor y DEJAR UN COMENTARIO. En mi blog no puedes dejar comentarios, pero si en el del autor. **
** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. **
** Pido perdon por MIS limitaciones literarias. El hacerlo mejor (no mucho) me cuesta dedicarle MAS TIEMPO, y la verdad es que (ademas de no tener tiempo) tengo poca paciencia,  por ello, y nuevamente, pido disculpas por las susodichas limitaciones. **
** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario. **
** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo. **
*


--
Publicado por cc.co2.vrf para RFP el 5/02/2015 06:00:00 a. m.