PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

150 ultimos

X FECHAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

ENLACES


MAPA GENERAL⇒



PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Ademas te aconsejo leer esto ...
Es una pena .... pero es la realidad

ABANDONA TODA ESPERANZA)

+VISTAS

Suscribirse

Recibir por correo e.

varios


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

[CPT] Españoles. la burbuja emprendedora ha muerto (y estos diez puntos lo demuestran)


Españoles, la burbuja emprendedora ha muerto (y estos diez puntos lo demuestran)

Se acabó, esto ya no da más de sí. Ha sido bonito y quizá también un poco empalagoso, pero ya ha muerto. Sea como fuere, se nos acabó el emprendimiento de tanto usarlo

Foto: Foto: iStock.
Foto: iStock.
¿Recuerdas cómo, de la noche a la mañana, emprendedor pasó a ser el término de moda... y poco a poco se convirtió en la palabra más cansina y manoseada de nuestro país?
Y es que todo discurso positivo, con una buena dosis de exageración y sobreexposición, acaba siendo casi odioso. Y eso es exactamente lo que ha pasado en España con el emprendimiento.
Pero todo lo que sube tiene que bajar, y aquí estamos convencidos de que la burbuja de los emprendedores, para bien o para mal, ya ha llegado a su fin. Por estos factores.

1.- Menos altas de autónomos

Durante los últimos años, el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) ha sido una auténtica montaña rusa. En los peores momentos de la crisis, vivimos año tras año una insufrible caída en el número de autónomos y pequeños emprendedores. De hecho, de los cerca de 3,4 millones de trabajadores por cuenta propia que solía tener tradicionalmente nuestro país, llegamos a bajar de la barrera psicológica de los 3 millones.
¿Crees que fue un drama? Pues lo cierto es que podría haber sido peor. Si miramos los números por separado, vemos que la caída, de hecho, debería haber sido aún más aguda. ¿Por qué no lo fue? Porque, pese a todo, el tremendo desempleo y las escasas perspectivas de mejora hicieron que mucha gente probase a emprender. De hecho, nuestro país llegó a ser el quinto de la Unión Europea en altas de autónomos (aunque también el primero en bajas). Es decir, que la moda emprendedora pudo mantener medianamente las cifras del RETA.
Sin embargo, este panorama ya se ha acabado. Si nos fijamos en las cifras de 2015, veremos que, así como las bajas entre los autónomos han caído un 1,4%,las altas han caído mucho más, un 5,8%. Es decir, que, mientras en 2014 hubo 782.356 altas de autónomos, en 2015 este índice bajó hasta las 736.665 altas.

2.- Los inmigrantes tiran del emprendimiento

De hecho, ¿quién está emprendiendo en España? ¿Quiénes son los que más se están lanzando a trabajar por cuenta propia? ¿Se trata de aquellos jóvenes a los que el Gobierno les vendió el discurso de que, con la gran formación que tenían, debían probar suerte con su propio negocio?
En realidad... no. Según los datos oficiales, el 48% de las nuevas altas de autónomos en nuestro país corrieron a cargo de extranjeros, un nicho poblacional tradicionalmente muy vinculado al emprendimiento. Pero no (sólo) por satisfacción personal, sino (sobre todo) por una mezcla de necesidad e instinto de supervivencia.

3.- ¿Adiós a la crisis?

En el último año, como todos sabemos, la economía está mejorando de manera medianamente significativa y el empleo, aunque muy poco a poco, va creciendo.
¿Significa eso que España va viento en popa? ¿Significa que no ya no hay paro? ¿Significa que saldremos de la crisis en un ratito? En absoluto: en España aún hay un paro vergonzoso y parece que la recuperación será mucho más lenta de lo que fue la caída.
Sin embargo, hay un factor cuya existencia casi nadie puede negar: la sensación de mejoría. Y esa es la palabra clave: sensación. Porque España no acaba de ir bien, ni muchísimo menos, pero la sensación de mejoría es un factor psicológico que afecta a casi todos.
La sensación de mejoría económica hace que mucha gente, en vez de emprender, opte por aguantar un poco más y seguir esperando un empleo
Así, cuando un desempleado ve que empieza a generarse algo de empleo, piensa que por qué no va a ser él el siguiente en volver al trabajo.
Y es justo esa sensación (sumada al punto que va a continuación) la que hace que muchos parados, ante la duda de emprender, crean (seguramente de manera acertada) que es mejor esperar un poco más por si consiguen de nuevo un empleo por cuenta ajena.

4.- Emprendedores incipientes... que fracasan

En los años más duros de la crisis, los datos que el CIS y la EPA nos ofrecían de cuando en cuando evidenciaban una realidad muy dura: por un lado, que gran parte de las bajas del RETA procedían de autónomos que llevaban muchos años trabajando; por otro, que la mayoría de altas procedían de personas jóvenes y/o paradas que, ante la necesidad, se veían obligadas a probar suerte por su cuenta.
Es decir, que los que abandonaban el emprendimiento eran los que toda la vida habían permanecido estables y creando empleo, mientras que los que llegaban eran personas que emprendían a la desesperada. Y lo que es peor: la mayoría de ellos no aguantaban mucho tiempo antes de pegársela y darse de baja.
Al principio de la burbuja empredora fueron muchas las personas que confiaron en las posibilidades de salir adelante con el emprendimiento. Pero a día de hoy, por desgracia, también son muchos los que saben que esto no es ningún juego y que puedes salir peor que como entraste.

5.- No, no todos pueden

Quien monta un negocio físico (un bar, una tienda, una asesoría...) ya sabe que sus barreras de entrada siempre son muy altas: tiene que pagar un local, a sus empleados, a sus proveedores, etc.
Sin embargo, durante un tiempo el discurso del emprendimiento encontró un nicho perfecto: el emprendimiento digital. Y agarrado a ese clavo ardiendo, nuestros políticos se lanzaron a animar a todos los jóvenes y a decirles que ellos también podrían ganar dinero con su empresita de internet.
Las barreras de entrada para emprender son cada vez más altas, se necesita un gran colchón económico
Quizá hubo un tiempo en que montar algo por internet podía resultar muy barato, pero hace mucho que esa época se esfumó. A día de hoy, para bien o para mal, si quieres montar un buen negocio en internet necesitas mucho dinero.
Y eso es bueno, porque las startups tecnológicas ya han dejado de ser esas empresas de tres chavales con sus portátiles: ahora ya son mayores de edad y han formado una industria más que consistente; pero también es malo, porque eso ha elevado las barreras de entrada y ha dejado constancia de lo evidente: para emprender, además de tu talento, necesitas un buen colchón económico. Sobre todo, si tu negocio va a tardar en ser rentable.

6.- Fuera del discurso político

Quizá ya lo hayas olvidado, pero, ¿te acuerdas de lo insufriblemente pesados que fueron los políticos con los emprendedores en las elecciones generales de 2011? ¿Y en las europeas de 2014?
Por aquella época, los políticos españoles literalmente mataban por hacerse la foto con los emprendedores. Y si eran de internet, mejor todavía. Y si además eran jóvenes, ni te cuento. En España, nuestros políticos pasaron de besar bebés a besar emprendedores.
Los políticos ya no besan emprendedores
Sin embargo, eso a día de hoy ya no existe. Sí, quizá pienses que en estas elecciones has oído mucha la palabra emprendedores, pero si te paras a pensarlo detenidamente, verás que su aparición en el discurso político no ha sido, ni de lejos, la de otras citas electorales.
Los únicos que enarbolaron algo más la bandera de los autónomos y emprendedores fueron Podemos y Ciudadanos, que, partiendo de unas premisas falsas, prometieron instaurar una cuota de autónomos que fuera en función de los ingresos (y te recuerdo que me he jugado tres sueldos a que esa cuota nunca llegará a España). Si buscas en los programas de PP y PSOE, apenas verás nada.

7.- El discurso es cansino

Reconozcámoslo: nos hemos puesto tremendamente pesados con el discurso del emprendimiento. Que si tú puedes, que si los jóvenes, que si la innovación, que si luchar por tus metas... En serio, hemos sido tremendamente pesados y edulcorantes.
Y con tanto fomento de la diabetes emprendedora, al final los perjudicados han sido los de siempre: los parados, a los que algunos han llegado a venderles que si estás en paro, pues oye, a lo mejor la culpa es tuya, ¿eh? Que si te diera por emprender en vez de calentar el culo en el sillón, lo mismo sí tendrías trabajo...
El discurso del chavalito joven que tiene una idea brillante es, además de estúpido, falso
Y claro, cuando un discurso se exagera tanto... al final acaba desbordando por algún sitio, y nos encontramos al vendedor de humo, al caníbal, al parásito, almotivador de chichinabo, al darwinista social, al que miente con las cifras, al quecada día se le ocurre un delirio nuevo...
¿Son mayoría? No. ¿Son representativos respecto al resto de los emprendedores? En absoluto. Ahora bien, ¿son significativos? Sí. ¿Han ayudado a hacer del discurso emprendedor una cosa manida y un tanto odiosa? No me cabe ninguna duda.

8.- "Tú lo que necesitas es una idea"

Durante años, los políticos y cuñadetes de turno (que no han montado nada en su vida pero parecen tener todas las claves para que tú sí lo hagas) se han hartado de soltarte una frase: "Tú lo que necesitas es una buena idea". Y ya. Qué fácil, ¿eh?
Huelga decir que los que sueltan estas frases saben lo mismo de emprendimiento que yo de la reproducción del dragón de Komodo. Y es que cualquiera que haya emprendido sabe que, casi en el 100% de las ocasiones, la idea no vale un pimiento, lo que vale, en realidad, es saber ejecutarla de la manera más adecuada posible.
Lo que vale no es la idea, sino la ejecución
Porque tener una idea es fantástico, qué duda cabe, pero más fantástico aún es decidir cómo ganar dinero con ella, idear un modelo de negocio, hacerlo mejor que la competencia, sobreponerse a los contratiempos que surjan (porque surgirán)...
Ninguna idea per se te hará ganar dinero y eso el aspirante a emprendedor ya lo sabe, así que vale ya con la sandez de la idea.

9.- Nuevo boom: empleo digital

Así como en su momento tuvimos el boom del emprendimiento, detrás de él empezó a surgir otro casi a la vez: el del empleo digital y las nuevas profesiones que ha generado internet.
Desde hace unos años, la Unión Europea viene soltando un mantra recurrente: de aquí a muy pocos años habrá en Europa 900.000 vacantes de empleos digitales sin cubrir porque, fíjate tú qué cosas, resulta que la gente no tiene la formación digital suficiente.
¿900.000 empleos sin cubrir?
¿Cuándo pasará esto? Pues vete tú a saber, porque la propia Unión Europea cambia el año a medida que le va pillando el toro y la previsión no se cumple: al principio iba a ser en 2015, luego en 2020...
Sea como fuere, y más allá de que todo el mundo parece creerse a pies juntillas una cifra redonda que la Unión Europea ha soltado sin ofrecer detalle de sus previsiones, lo cierto es que la necesidad de empleados con competencias digitales es más que evidente. Y ese es el caballo de Troya que, últimamente, parece estar ganándole la carrera al emprendimiento.

10.- Cada vez interesa menos el emprendimiento

Mierda, esto quizá no debería haberlo contado aquí, ¿no? Bueno, da igual. El caso es que llevo poco más de cinco años escribiendo sobre autónomos, emprendedores y creación de empresas y la evolución del interés ciudadano por estas informaciones va en clarísimo descenso.
Quizá no porque ahora no interese, sino porque a lo mejor en su momento todos pedíamos a voces este tipo de contenidos. Y era lógico, ojo: porque quizá ya no queramos acordarnos, pero la depresión social que este país vivió en entre 2011 y 2013 no se la deseo yo ni a mi peor enemigo.
En plena crisis, las historias de emprendedores ayudaban a sobrellevar la depresión nacional
Y era entonces cuando cualquier contenido que hablase de tres chavales que intentan montar su empresa producía esa pequeña inyección emocional que todos, aun sin saberlo, seguramente necesitábamos.
La necesidad emocional de un país deprimido
Porque, además, en realidad daba igual si luego los chavales se arruinaban: lo importante era que lo estaban intentando. Quizá entonces los periodistas pecamos al acabar contagiándonos de esa urgencia emocional, pero lo cierto es que aquellos contenidos se consumían sin parar (y cualquier editor de medios ha podido comprobarlo).
Sin embargo, esto ha llegado a su fin. Para bien o para mal, con sus ventajas y sus desventajas, la burbuja del emprendimiento ha llegado a su fin. ¿Quién tiene la culpa? ¿Los políticos? ¿Los propios emprendedores? ¿Los medios? ¿La sociedad en su conjunto?
En realidad da igual. Lo único cierto es que para seguir adelante, en un momento dado, toda burbuja tiene que explotar para volver a recobrar un tamaño más adecuado.
Y esto, amigos míos, es justo lo que acaba de pasar.
*
Autor del articulo -Españoles. la burbuja emprendedora ha muerto (y estos diez puntos lo demuestran)

*
Wikipedia 

Emprendedores: El portal líder en Economía de Empresa

www.emprendedores.es/

Version de la publicación mensual en papel. Las claves de la economía y del éxito profesional.

Emprendedor - Wikipedia, la enciclopedia libre

https://es.wikipedia.org/wiki/Emprendedor

El término emprendedor, del francés entrepreneur, es usado para referirse a un individuo que organiza y opera una o varias empresas, asumiendo cierto riesgo ...
*
REFRANES a tener muy en cuenta siempre - "NUNCA LLUEVE A GUSTO DE TODOS".- "ARRIMAR EL ASCUA A SU SARDINA".- "CADA UNO HABLA DE LA FERIA COMO LE VA EN ELLA".Y no olvidarse de la "mas moderna" que dice : "Aqui el que no corre vuela y el MAS TONTO hace aviones".
Nota : pongo estos tres refranes para que el lector tenga cuidado con lo que lee.
Es muy facil manipular a la gente, todo el cuidado es poco.
Hay que CUESTIONARSE lo que se lee, CONTRASTARLO  y luego CADA UNO DEBE LLEGAR A SUS PROPIAS CONCLUSIONES.
VRedondoF
** Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. **
**  Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. **
** Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE, según mi criterio). **
** Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. **
**  Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera), contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. **
** Si te ha gustado la publicacion, lo mejor que debes hacer es ir al blog/pagina del autor y DEJAR UN COMENTARIO. En mi blog no puedes dejar comentarios, pero si en el del autor. **
** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. **
** Pido perdon por MIS limitaciones literarias. El hacerlo mejor (no mucho) me cuesta dedicarle MAS TIEMPO, y la verdad es que (ademas de no tener tiempo) tengo poca paciencia,  por ello, y nuevamente, pido disculpas por las susodichas limitaciones. **
** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario. **
** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo. **
*


--
Publicado por cc.co2.vrf para CPT el 1/30/2016 06:33:00 a. m.
Leer más...

[CPT] EPA 2015: empleo precario y mucho paro "viejo" JAVIER GILSANZ




Otra vez más, el Gobierno y sus medios afines han lanzado las campanas al vuelo con la de hoy: subida histórica del empleo y bajada récord del paro. Es verdad. Pero hay que mirar las tendencias. El empleo creció en el cuarto trimestre mucho menos que en 2014, lo que indica que se frena. Y los menores de 40 años siguieron perdiendo empleos. Además, sólo el 4,66% de los contratos firmados en 2015 fueron indefinidos y a tiempo completo: un 95,44% del empleo creado es precario (y mal pagado). Y el paro ha bajado más porque hay menos españoles buscando trabajo. Otro dos datos preocupantes: el 60% de los parados llevan más de 1 año sin trabajarmás de la mitad de los parados EPA no cobran nada (el 54,7%). No es pues para tirar cohetes, porque además seguimos con el doble de paro que Europa (20,9%). Menos triunfalismo y más medidas. Urge un Pacto social por el empleo

enrique ortega

España lleva año y medio creando empleo, pero el ritmo se ha desacelerado en el cuarto trimestre, al igual que la economía: si a finales de 2014 se crearon 65.100 empleos, a finales de 2015 se han creado sólo 45.500 empleos, gracias a las rebajas y el turismo, según la EPA de hoy. En todo el año, el empleo sí ha crecido más que en 2014: 525.100 nuevos empleos frente a 433.900 en 2014, aunque la economía ha crecido más del doble (+3,4% en 2015 frente a +1,4% en 2014). Lo preocupante de este mayor empleo son tres datos. Uno, que estácentrado en los servicios (+421.000 empleos, por el turismo y el comercio) y la agricultura (+50.800), empleos muy temporales, y no en sectores más estables, como la industria (+24.600) y la construcción (+28.100 empleos). Dos, que no llega a los jóvenes: el empleo de los menores de 40 años cae y crece en los mayores, sobre todo entre los mayores de 55 años (+241.600 empleos), algo poco comprensible. Y tres, que es un empleo muy precario
Para comprender la mala calidad del empleo que se crea, baste un dato: sólo el 4,66% de los contratos firmados en 2015 (nada menos que 18,57 millones, muchos por cada puesto) son contratos “buenos”, indefinidos y a tiempo completo. O sea, que el 95,44% son precarios. En unos casos, son contratos temporales (el 92% de los contratos firmados en 2015), cada vez por menos tiempo: un tercio son por menos de un mes y la cuarta parte duraron menos de 1 semana. Y muchos (un 35,58%) son contratos a tiempo parcial, por horas, aunque en muchos casos encubren el fraude de un contrato por cuatro horas en el que se trabajan ocho o diez. Y algo muy llamativo: las grandes empresas, que han aumentado sus beneficios en 2015, sólo han hecho contratos temporalesel año pasado, según la central de balances del Banco de España. Y banca y energía siguen perdiendo empleos.
Vayamos al paro. El total de españoles que se consideran parados () era en diciembre de 4.779.500 personas20,9%, el doble que en Europa (10,5%). El paroha bajado el año pasado en 678.200 personas, más que en 2014 (-477.900 parados) y la mayor caída del paro de la serie histórica. Pero ya no hay más datos para presumir. Primero, porque esta mayor caída del paro se debe a que en 2015 han vuelto a aumentar los españoles “desanimados”, que ya ni buscan trabajo: hubo 153.200 activos menos, que se fueron a casa o al extranjero. Y segundo, porque todavía hay 1.536.600 hogares españoles donde no trabaja nadie y cinco autonomías (casi la mitad de España) con una tasa de paroimpresentable: Melilla (32,64%), Andalucía (29,83%), Extremadura (28,07%), Canarias (26,75%) y Castilla la Mancha (24,97%). Y casi la mitad de los jóvenesespañoles están en paro (46,24%
Pero hay dos datos más muy preocupantes sobre el paro. El primero, que cada vezhay más “paro antiguo”, parados que llevan más de 1 año sin trabajo: son ya2.845.300 parados59,53% del total. Y de ellos, 2 millones llevan más de dos añosen paro y 1,5 millones más de tres. Son sobre todo mayores de 45 años, la mayoría con poca formación (esa es otra: el 66,8% de todos los parados, dos de cada tres, no tiene acabado la ESO). Y el segundo dato, que tiene mucho que ver con “la antigüedad” del paro: cada vez cobran menos parados. A finales de 2015,sólo cobraban algún subsidio 2.162.456 paradossegún el Ministerio de Empleo. Y de ellos, sólo 812.261 cobraban la prestación contributiva (807 euros al mes) mientras los restantes (2 de cada 3 parados con subsidio) sólo cobraban una prestación asistencial de 426 euros al mes. Pero lo verdaderamente grave es que hay 2.617.044 parados EPA que no cobran nada, el 54,76% del total. Y aún es peor en cuatro autonomías, donde, ahora mismo, dos tercios de los parados no cobran nada: Melilla (66,4% parados EPA no cobran nada), Madrid y Murcia (63,2% parados no cobran) y Castilla la Mancha (60,5%). Una legión de parados sin salida y condenados a la pobreza.
Frente al triunfalismo de Rajoyen la campaña electoral (“hemos creado un millón de empleos”), ahora ya se puede hacer el balance de su legislatura: trabajan en España 58.800 personas menos que cuando llegó a la Moncloa (18.094.200 ocupados frente a 18.153.000) y hay 507.800 parados menos (4.779.500 parados, un 20,9%, frente a 5.287.300, un 22,56%),aunque esto se debe a que566.600 españoles menos buscando trabajo(22.873.700 activos frente a 23.440.300), porque se han “desanimado” o han emigrado. Y para redondear el balance: ahora cobran subsidios el 45,24% de los parados EPA y en diciembre de 2011 cobraban el 55,4% de los parados estimados. No es para presumir.
Vayamos al futuro. Todos los organismos internacionales y expertos creen queEspaña va a crecer menos en 2016 (+2,7%) que en 2015 (+3,3%). Por ello, todas las previsiones coinciden en que España creará menos empleo este año que en 2015. ¿Cuánto? La Comisión Europea cree que el empleo aumentará un 2,5%, como la patronal CEOE, mientras los expertos privados lo bajan al 2,4%. Eso supone crear entre 435.000 y 452.000 nuevos empleos en 2016, frente a los 525.000 creados realmente en 2015. Y la mayoría cree que paro estará entre el 19 y el 20%, por lo que habría que esperar otros 10 años para bajarlo al nivel que estaba antes de la crisis (el 8%). Y seguiríamos con el doble de paro que Europa (10%).
No podemos conformarnos con estos resultadosEspaña debería tomar medidas para crecer mucho más y crear más empleo en los próximos años. Elgobierno francés, con sólo el 10% de paro, acaba de declarar “el estado de excepción contra el paro y destinará este año 2.000 millones de euros para poner en marcha un Plan de choque que incluye formación a los parados, incentivos a los contratos estables y fomento de los contratos de formación para jóvenes. Mientras, en España, con el doble de paro, nadie propone un Pacto social por el empleo, con medidas excepcionales para abordar el primer problema de los españoles.
¿Se puede crecer más y crear más empleo? Sí, como ya expliqué en este blog. Lo primero es hacer otra política económica, en España y en Europa. Para ello, el futuro Gobierno debería presionar en Bruselas para que se ponga en marcha el Plan Junckerde inversiones públicas europeas (315.000 millones), a la vez que se insiste a Alemania y los países ricos del norteque “tiren” de la economía europea, con más gasto y más inversiones, que beneficiarían a los países con más paro del sur. Y ya en España, es clave que el futuro Gobiernoreanime la economía con más inversiones públicas en sectores y empresas que pueden crear empleo (reindustrialización, exportaciones, innovación y tecnología, energía y medio ambiente). Y para ello, deben recaudar más (se pueden conseguir 30.000 millones extras de la lucha contra el fraude, las multinacionales, grandes empresas y los más ricos), para poder financiar esta reactivación de la economía y a la vez reducir el déficit público, como exige Bruselas (piden 13.000 millones de recortes, que hundirían el empleo
Pero no basta con intentar crecer más y crear más empleo, algo que está más en manos de las empresas. El Gobierno tiene la responsabilidad de incentivar y promover ese empleopolíticas activas de empleo, tomando medidas en dos frentes:mejorar la formaciónde los parados (recordemos: 3.192,500 parados, dos de cada tres, no tienen la ESO acabada) y reformar las oficinas de empleo (SEPE), que ahora no funcionan (sólo colocan al 2% de los parados). Hay que volcarsebuscar una salida a los parados, sobre todo a ese 60% que llevan más de un año sin trabajar. Y eso pasa por reciclarles y por ayudarles con orientadores de las oficinas de empleo, hoy casi inexistentes: España cuenta con un funcionario del SEPE por cada 269 parados frente a 1 por 47 en Alemania, 1 por 36 en Dinamarca y 1 por 22 en Reino Unido, países con un tercio de paro.
Nota de Vredondof - Por favor visita y acaba de leer el articulo en el blog de 
al autor no le gusta perder y/o no saber el numero de lectores

Crecer y crear más empleo es cuestión de voluntad política, de dinero y de medios. Si Francia destina 2.000 millones a un Plan de choque, aquí harían falta al menos 4.000 millones. Y una política decidida a promover el empleo como sea, mejorando la estructura económica y empresarial, promoviendo la innovación y la exportación, formando a parados y empleados en los trabajos que necesitan las empresas. Una gran cruzada nacional por el empleo, con los recursos y medios que hagan falta y el apoyo de todos. Eso es lo que exige la EPA de hoy, no más triunfalismos vanos. Muchos millones de españoles lo están esperando
*
Autor del articulo -EPA 2015: empleo precario y mucho paro "viejo"

JAVIER GILSANZ



Soy un periodista económico que se inició en el periodismo en 1974 y que ha trabajado en periódicos, revistas, Internet, Comunicación corporativa y sobre todo en televisión: 11 años como jefe de Economía de los informativos de TVE (1985-1996) y tres años como jefe de Economía de Tele5 (1987-2000). Doctor en Periodismo, fue director del primer Master de Periodismo Económico en la Facultad de Periodismo de la Complutense y ha dado clase en numerosos Máster de Periodismo
*
Wikipedia 

Sección prensa / Encuesta de Población Activa (EPA)

www.ine.es/prensa/epa_prensa.htm

La Encuesta de Población Activa (EPA) es una investigación continua y de periodicidad trimestral dirigida a las familias que viene realizándose desde 1964.

[PDF]EPA - Instituto Nacional de Estadística

www.ine.es/daco/daco42/daco4211/epa0415.pdf

28 de enero de 2016. EPA 4T/2015 1/16. Encuesta de Población Activa (EPA). Cuarto trimestre de 2015. Principales resultados. - El número de ocupados se ...

Encuesta de Población Activa - Instituto Nacional de ...

www.ine.es/inebaseDYN/epa30308/epa_inicio.htm

INE. Instituto Nacional de Estadística. National Statistics Institute. Spanish Statistical Office. El INE elabora y distribuye estadisticas de Espana. Este servidor ...

Encuesta de Población Activa - Instituto Nacional de ...

www.ine.es/dyngs/INEbase/es/operacion.htm?c=Estadistica...

La Encuesta de Población Activa (EPA) se realiza desde 1964, siendo la metodología vigente en la actualidad la de 2005. Se trata de una investigación ...
*
REFRANES a tener muy en cuenta siempre - "NUNCA LLUEVE A GUSTO DE TODOS".- "ARRIMAR EL ASCUA A SU SARDINA".- "CADA UNO HABLA DE LA FERIA COMO LE VA EN ELLA".Y no olvidarse de la "mas moderna" que dice : "Aqui el que no corre vuela y el MAS TONTO hace aviones".
Nota : pongo estos tres refranes para que el lector tenga cuidado con lo que lee.
Es muy facil manipular a la gente, todo el cuidado es poco.
Hay que CUESTIONARSE lo que se lee, CONTRASTARLO  y luego CADA UNO DEBE LLEGAR A SUS PROPIAS CONCLUSIONES.
VRedondoF
** Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. **
**  Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. **
** Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE, según mi criterio). **
** Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. **
**  Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera), contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. **
** Si te ha gustado la publicacion, lo mejor que debes hacer es ir al blog/pagina del autor y DEJAR UN COMENTARIO. En mi blog no puedes dejar comentarios, pero si en el del autor. **
** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. **
** Pido perdon por MIS limitaciones literarias. El hacerlo mejor (no mucho) me cuesta dedicarle MAS TIEMPO, y la verdad es que (ademas de no tener tiempo) tengo poca paciencia,  por ello, y nuevamente, pido disculpas por las susodichas limitaciones. **
** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario. **
** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo. **
*


--
Publicado por cc.co2.vrf para CPT el 1/29/2016 05:30:00 a. m.
Leer más...